Vacunación conejos

Campaña promocional hasta el 15 de mayo

REVISIÓN + VACUNA: 32,50€ (IVA incluido) y Regalo bolsa de heno

Ha llegado el momento de realizar una revisión a tu conejo, donde te detallaremos los cuidados que necesita. ¿Tiene pautas de vacunación? ¿Cómo prevenir enfermedades? ¿Se debe desparasitar? ¿Cuál es la alimentación más adecuada? ¿Cómo educarlo? ¿Cómo será su alojamiento? ¿Cómo mantener su pelo sano y bonito? 

Abril y octubre son los meses de vacunación de los conejos debido al riesgo de contraer enfermedades infecciosas muy graves: la mixomatosis y la fiebre vírica hemorrágica. 

En nuestros centros veterinarios de Martorell y Pallejà realizaremos una revisión a tu conejo para garantizar su salud, le desparasitaremos, te asesoramiento sobre los mejores cuidados de tu compañero y aplicaremos las vacunas necesarias para protegerlo de enfermedades comunes que pueden llegar a causarle la muerte.

Pide cita para realizar la revisión y vacunación a tu conejo. Cuidamos lo que más quieres.

¿Por qué realizar la revisión y vacunación preventiva?

Los roedores son animales que suelen disimular su enfermedad. Cuando por fin se manifiestan los síntomas, significa que la enfermedad está muy avanzada y el animal está muy afectado. La llegada del calor provoca el aumento de mosquitos, pulgas y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades comunes y muy graves a los conejos. Enfermedades como la mixomatosis y la fiebre hemorrágica pueden causar la muerte del animal y carecen de tratamiento. Por eso recomendamos la prevención mediante la vacunación y la desparasitación.

¿Hay que vacunar y desparasitar a los conejos si no salen al exterior?

La vacunación de los conejos es muy importante para prevenir el contagio de graves enfermedades que se transmiten a través de picaduras de insectos (como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas), o bien por alimentos contaminados. Aunque nuestro conejo viva siempre dentro de casa y no tenga acceso al exterior, también está expuesto a la picadura de insectos. También se transmite por contacto con animales infectados o sus fluidos (orina, heces). Además, los humanos podemos ser transmisores de virus si hemos estado con objetos contaminados, en nuestra ropa o zapatos, y los traemos a casa.

¿Qué es la mixomatosis y la fiebre hemorrágica?

La mixomatosis es una enfermedad vírica, sistémica y generalmente mortal. El período de incubación suele ser de uno a tres días. La mayoría de los conejos que se infectan con ese virus suelen morir en un plazo de dos semanas. 

La fiebre vírica hemorrágica (FVH) es una enfermedad altamente contagiosa causada por un calicivirus. Es una enfermedad que causa una muerte muy rápida, en ocasiones sin la aparición de síntomas detectables.

En Capdevila Clínica Veterinaria de Martorell y Pallejà garantizamos el bienestar y la salud de tu conejo

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE