Prevención Tos de las Perreras

10% de descuento en la vacuna preventiva

Del 3 al 31 de octubre

¿Notas que tu perro tose? ¿Parece que tiene algo en la garganta que no le deja respirar con normalidad?

Si tu compañero tiene estos síntomas y además notas que vomita o moquea, pierde el apetito o estornuda con demasiada frecuencia, probablemente estemos ante un caso de tos de las perreras, una gripe que también afecta a los perros.

Es una enfermedad vírica y contagiosa, conocida en el campo de la medicina como traqueobronquitis infecciosa canina, que afecta a las vías respiratorias de los perros. Lo que para nosotros sería equivalente a un resfriado o una gripe. Una afección que a priori es leve pero que, de no tratarse a tiempo, puede provocar graves complicaciones, como neumonía severa o anorexia.

En nuestros centros veterinarios de Martorell te ayudamos a proteger a tu perro de la gripe. Haremos una visita completa: realizaremos una revisión general del estado de tu fiel amigo, valoraremos el estado de su salud y procederemos a administrar la vacuna de la gripe para que tu perro esté más protegido este invierno.

 

¿Se puede contagiar mi mascota?

Para los perros la gripe de las mascotas o la tos de perreras es altamente contagiosa. Se transmite tanto por el aire como por contacto directo, por tanto se puede contagiar si entra en contacto con otro animal enfermo.

Cuando muchos animales conviven o comparten un mismo espacio hay mayor probabilidad de contagio, por lo que es muy común encontrar brotes en refugios, residencias caninas y protectoras de animales.

 

¿Cómo puedo prevenir la tos de las perreras?

Es importante que protejas a tu perro de los cambios de temperatura bruscos, ya que pueden provocar una bajada de defensas. También es importante secar muy bien el pelo después de los baños y proporcionar una buena alimentación para que nuestro compañero mantenga un buen nivel de salud.

Además de los cuidados que puedas proporcionarle, las revisiones preventivas y la administración de la vacuna de la gripe en Capdevila Clínica Veterinaria de Martorell te ayudarán a prevenir esta enfermedad.

 

En Capdevila Clínica Veterinaria de Martorell te ayudamos a prevenir la tos de las perreras.

Ir al contenido