Prevención enfermedades vectoriales

10% de descuento hasta el 20 de diciembre

Test de Enfermedades Vectoriales: Leishmaniosis y Ehrlichiosis

Protege a tu perro de las enfermedades vectoriales

Los parásitos actúan con mayor incisión en los meses de primavera y verano, pero es importante saber que debemos prevenir y desparasitar a nuestra mascota durante todo el año, a causa de la subida de las temperaturas en los últimos años. Vivimos en un país endémico y este clima es ideal para que actúen pulgas, garrapatas y los mosquitos, transmisores de enfermedades como la leishmania, la dirofilaria, la ehrliquiosis y anaplasmosis. Son enfermedades muy peligrosas para tu mascota, que pueden causar daños graves en su salud.

Presta la debida atención a tu compañero y protégelo con nuestro pack de prevención parásitos y el test de enfermedades vectoriales que realizamos en Capdevila Clínica Veterinaria de Martorell. Mantén a tu mascota protegida todo el año.

¿Por qué prevenir las enfermedades parasitarias?

Las Enfermedades Vectoriales son aquellas producidas por una gran variedad de agentes infecciosos (bacterias, virus y parásitos) que se transmiten por medio de insectos que actúan como transmisores o como parte del ciclo vital del agente. Los parásitos son transmisores de múltiples enfermedades tanto a animales como a personas.

Las más serias son la ehrlichia, transmitida a través de las garrapatas, y la leishmaniosis, causada por la picadura del mosquito flebotomo. En ambos casos, los riesgos para la salud de tu mascota pueden ser irreversibles, pues pueden provocar daños fatales en su organismo que podrían acabar con su vida. 

¿Qué medidas preventivas existen?

La prevención es fundamental, especialmente con la llegada del calor pues es cuando su actividad se intensifica. Realizar un buen diagnóstico precoz mediante un test también es clave para proteger a tu peludo. Contamos con muchos métodos de control y distintos protocolos para prevenir las enfermedades causadas por el contagio de parásitos. Los collares antiparasitarios o la pipeta son algunas opciones.

Las aplicaciones orales como pastillas y las vacunas pueden ser otras medidas efectivas para que tu mascota tenga más defensas para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectarla. Recuerda realizar revisiones periódicas para evitarte sustos imprevistos.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE